Comprar y vender desde el smartphone

Ya no es novedad que muchas de las compras formales se hagan por internet y que, minucias como comprar la mercadería en el supermercado, son hoy cosas añejas. Lo mismo ocurre con industrias tan serias como las de las compañías de seguros automotrices, que ofrecen plataformas de compra para realizar la transacción en apenas minutos.

Si bien esto ya se ha dicho antes y de seguro hallarás mucho material en la web respecto a cómo deshacerte de tus viejas cosas o hacerte de cosas nuevas, siempre es interesante notar que, alguna vez, uno se sorprende al descubrir plataformas mejores en la que hacer lo que ya se acostumbra a hacer.

Es que la comodidad de un smartphone es incomparable en la mayoría de los casos para ejecutar pagos de cuentas y cotizaciones remotas. Pero también es posible favorecerse de estos dispositivos para realizar tareas relacionadas al consumo colaborativo e intercambio libre de productos e ítems de servicio. Por ejemplo, aplicaciones como Wish, con comunidades amplísimas en el mundo digital, son ideales para cibernautas busquillas y siempre con la mira puesta en las oportunidades. A continuación, daremos un breve recorrido por tres apps que nos ofrecen interesantes alternativas.

Wallapop

Esta app es una de las más recomendadas de la tienda virtual. Su uso sencillo y eficaz es la alegría de quienes han querido librarse de ese lote de cosas “queparaquévoyabotar”.

En Wallapop, todo comienza con una fotografía al artículo que se desea vender y luego, esperar unos segundos hasta que se encuentre disponible para la venta. Sin embargo, lo grandioso es que la búsqueda de productos se realiza apoyada en el GPS, que indicará que tan cerca está la oferta y cuáles son las más cercanas al potencial comprador. Y, habiendo más de 10 millones de usuarios de esta app en el mundo, de seguro alguno tiene lo que se busca muy cerca de ti. Una especie de Tinder, pero para los que buscan el amor de una bicicleta en desuso, o algo así.

Letgo

Otra aplicación similar es Letgo, pues también representa todo un mercado abierto 24/7, que filtra por ubicación geográfica en la búsqueda y que permite comprar y vender directamente con personas de tu mismo barrio o entorno.

Letgo se ofrece como una app para “cosas de segunda mano” y, si bien es cierto, no se hace justicia con una invitación tan poco sabrosa, pues su funcionamiento es más que suficiente y satisfactorio y su opción de chat con la contraparte compradora o vendedora es sumamente cotizada a la hora de coordinar la transacción o la visita que permita revisar el producto.

La descarga de esta app es gratuita y compatible con todos los dispositivos, por lo cual, como se puede suponer, cuenta ya con una comunidad tremendamente nutrida en cantidad de ofertas.

Wish

Quizás la más conocida, Wish es una comunidad virtual que dispone de una aplicación, cuya principal función es comprar productos directamente desde China, en lo que es una absoluta ganga pues, productos como un reloj de pulsera que normalmente costarían dos mil dólares, en Wish se ofrecen por menos de cien.

Claro, tampoco es que esté todo botado. Quien disfrute de la dichosa casualidad de estar ahí cuando aparezca la oferta, será el mejor beneficiado, pues son productos cuyo precio es tan bajo como corto es el tiempo que duran en vitrinas.

Si bien existen ya muchos minoristas que compiten en el rancho de Amazon, es Wish quien ha representado la mayor amenaza para sus utilidades. Sin embargo, como dijera Peter Szulczewski, uno de los ex ingenieros de Google y posterior fundador de Wish, “la mayoría de nuestros vendedores son honestos con los precios, pero es a los consumidores a los que les corresponde decidir si el precio es demasiado bueno para ser verdad”.

Parece que valdrá la pena arriesgarse.

Compartir: