El comercio en auge de los jeeps usados y furgones escolares

jeep wrangler

Los jeeps usados se han convertido en uno de los tipos de autos más solicitados en nuestra nación, debido a su fenomenal calidad y la importante seguridad que les brindan a los automovilistas, estos vehículos son muy solicitados alrededor de todo Chile.

Dada la importante demanda de estos autos, los jeep Wrangler surgen como una alternativa fantástica para las personas que buscan adquirir un vehículo con estas características y a bajo precio. .

Marcas tales como el jeep Wrangler o el jeep usado Kia son de las más requeridas por los clientes que se interesan en estos vehículos. Con precios que sin lugar a dudas son más accesibles que un vehículo nuevo, los potenciales compradores tienen a su alcance un producto de primera categoría a un costo viable para su bolsillo.

Los SUV llegaron para quedarse. Las cifras reveladas por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), confirmó en su balance de la industria automotriz del mes de abril que esta categoría de vehículos registra un alza de ventas de 23,9% a 26,1%, comparando los primeros cuatro meses de 2016 con los de dos años atrás. Un segmento que tiene buenas proyecciones en el mercado y que poco a poco se convierte en el favorito de los usuarios.

Al analizar las marcas más vendidas, Toyota lidera la lista con su modelo RAV 4. La empresa japonesa se ha posicionado con potencia tanto en el contexto nacional como internacional. Fue destacada por la revista Forbes como la marca de automóviles más valorada en la actualidad, siendo la única dentro del ranking de las 10 primeras.

Por su parte, Toyota también fue reconocida en nuestro país por Chile 3D de GfK Adimark, como la marca mejor valorada, por su prestigio y afecto de los consumidores. Nissan suma en total 1.788 SUV venidos entre sus modelos Qashqai CL y X-Trail CL, lo cual la posiciona como la segunda compañía con más todoterrenos comercializados. Cabe mencionar que el Qashqai CL fue seleccionado como el mejor SUV del 2015.

1. Toyota RAV 4: 2.109 unidades vendidas
2. Mazda CX-5: 1.315 unidades vendidas
3. Suzuki Grand Nomade: 1.144 unidades vendidas
4. Nissan Qashqai CL: 1.097 unidades vendidas
5. Kia Sportage: 843 unidades vendidas
6. Chevrolet Tracker: 826 unidades vendidas
7. Hyundai New Tucson: 789 unidades vendidas
8. Nissan X-Trail CL: 691 unidades vendidas
9. Ford New Ecosport: 667 unidades vendidas
10. Subaru New XV: 629 unidades vendidas

Otros tipos de vehículos muy solicitados en nuestra nación son los furgones escolares. Debido a la constante aparición de establecimientos educacionales nuevos, estos medios de transporte han tenido un importante crecimiento en su demanda.

La venta de furgones es una tendencia que se está dando de forma muy frecuente en Chile. Esta parte del mercado automotriz ha tomado una relevancia que no se puede dejar de mencionar.

Los furgones escolares quedan exentos del Impuesto Verde por estar destinados para trabajo, un factor que favorece la compra de este tipo de vehículos. Las ventas de furgones durante el 2014 fueron de aproximadamente 1.060 unidades. Durante el 2015 hubo una venta entre 850 y 950 unidades de los cuales destaca el furgón escolar Kia que sirve para realizar este tipo de servicio de mejor manera.

En Chile, a enero de 2013, se encontraban inscritos 18.808 vehículos en el Registro Nacional de Transporte Escolar, de los cuales 8.016 se encuentran en la región Metropolitana. Consejos para contratar un transporte escolar Al momento de contratar un servicio de transporte escolar es necesario que verifique personalmente que éste cumpla con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar, trámite que se realiza en la respectiva Secretaría Regional de Transportes y Telecomunicaciones. Dicha condición puede verificarse en la página www.mtt.gob.cl en el banner “Consulta Registro Nacional de Transporte Escolar”, ingresando la placa patente del vehículo.
  • Quienes realicen la función de transportar escolares, deben entregar una copia autorizada del certificado de inscripción los establecimientos educacionales que presten servicios, así como a los padres, madres y apoderados que lo requieran. Quien conduzca debe poseer licencia profesional clase A1 (antigua)2 o A3 y portar una tarjeta que identifique los datos personales.
  • El vehículo debe ser amarillo y portar un letrero triangular sobre el techo con la leyenda “escolares” (se exceptúan los buses). El vehículo debe contar con una luz estroboscópica de seguridad, sobre el techo, en la parte posterior del vehículo, la que debe mantenerse encendida mientras bajen o suban escolares. De no existir esta luz, el transporte debe tener una huincha retro reflectante en su contorno (se exceptúan los buses sobre 3.860 Kg).
  • El vehículo debe contar con ventanas que se puedan abrir a ambos lados. Toda la documentación del vehículo debe encontrarse vigente (revisión técnica, análisis de gases, permiso de circulación y seguro obligatorio).
  • La revisión técnica debe indicar la capacidad máxima de pasajeros, cifra que debe ser informada al interior del vehículo, respetada por el o la conductora y exigida por las familias.
  • Los vehículos de año de fabricación desde el 2007 en adelante, deben contar con cinturón de seguridad, en todos los asientos. El tiempo de viaje desde y hacia el colegio no debe superar los 60 minutos. En el caso que el transporte escolar, lleve más de 5 niños de jardines infantiles o educación parvularia, el conductor deberá viajar acompañado de un adulto, quien también deberá ingresar sus datos en el Registro Nacional de Transporte Escolar. Se prohíbe el traslado de menores de ocho años en los asientos delanteros.

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *