Las bondades y ventajas de comprar en el Mall Chino

En Santiago, al igual que en el resto de las ciudades de Chile, la inmigración se ha transformado en un factor gravitante a la hora de abrir el abanico de culturas y costumbres de distintas latitudes, en un solo lugar. Hoy, las colonias, palestinas, indias y chinas se han instalado en la capital para dar vida a barrios completos de extranjeros deseosos de armar una nueva vida, mucho más próspera, en la tierra que los cobija. Lo mismo ha ocurrido con ciudadanos llegados del Perú, Colombia y Argentina, entre otros.

Sin embargo, la pujanza e inventiva propia de su pueblo, sin contar con lo extremadamente populosa de sus sociedades, ha permitido que la población china adquiera un sitial destacado en el quehacer comercial santiaguino. Entre otras importantes innovaciones, está el conocido como “Mall Chino”, en pleno corazón de Santiago.

El original

Hasta hace algunos años, al decir Mall Chino se hacía alusión en Santiago a una sola gran oportunidad comercial. Ubicado en Alonso de Ovalle con San Diego, este fue el primer Mall Chino de la ciudad y sentó un precedente respecto a la nueva forma de hacer comercio que se instalaba de a poco en la capital.

Por precios bajos y con especial énfasis en el comprador mayorista, este centro comercial ofrece tiendas especializadas en diversos rubros, como la computación, videojuegos, celulares y accesorios tecnológicos, y ropa de todo tipo para elegir. También es posible encontrar cortinas para ventanas y otros accesorios, con gran estilo y diseño a bajos precios, entre tantas otras gangas imperdibles. Además, la comida no escasea y los productos “no chinos” también son de fácil encuentro, pues el principal interés es satisfacer al cliente sin hacerle sentir de todo que está inserto en un espacio que no logrará comprender. Es que el Mall Chino tiene corazón de chileno.

El antiguo

Remarcando la tendencia, en la comuna de Estación Central se alzó un centro comercial de similares características. Es el Mall Universo Chino, en cuyas vitrinas y estanterías se exhiben numerosos artículos de diferente atractivo para el comprador, sobre todo cuando está en busca de una oportunidad comercial.

Juegos de loza, vestidos, zapatos, aparatos tecnológicos y mucho más, es posible de hallar en el Universo Chino, en el que sus vendedores parecen saber que disputan una marca que no les es estrictamente propia pero de la que, sin dudas, desean abanderarse por derecho propio.

Algunos comparativos

Si bien en ambos centros comerciales las ofertas están a la orden del día, existen ciertas diferencias entre ambos que, para quien cotiza con lujo de detalles, son dignas de tener en cuenta.

El eco cuero es hoy un material altamente cotizado en el mercado y las ofertas en ambos malls responden a esa lógica. No obstante, a primera vista, la oferta en Estación Central es un poco más ventajosa para la salud del bolsillo, entregando opciones minoristas por 17 mil pesos y gran diseño y calidad.

Los zapatos y botines, por contraparte, parecen competir en un permanente empate, tanto en precio y regateos como en calidad y estilo. Los hay con chiporro, taco chino, tiritas vaqueras y muchos otros detalles únicos, que pueden costar desde unos 9 mil pesos hasta poco más del triple, según la tienda y el tipo de tela empleado.

Entonces, si la búsqueda lleva por los caminos de los precios bajos, una visita al Mall Chino o a su competidor más joven serán esenciales, sobre todo si lo que se necesita en realidad es hacer una compra mayorista que permita fortalecer es stock vendible de un negocio propio.

Compartir: