En un emotivo y festivo acto, la Casona de Boco, situada en el Fundo El Mirador, se llenó de alegría y color con la ceremonia de lanzamiento de la Fonda Oficial «Quillota» y del Programa de Fiestas Patrias 2025. Este evento fue liderado por el alcalde Luis Mella, quien estuvo acompañado por diversas autoridades locales y miembros de la comunidad, creando un ambiente de unidad y celebración. Durante el evento, se anunció una noticia esperada: por primera vez en más de diez años, Quillota tendrá su propia fonda oficial para conmemorar las Fiestas Patrias, programada del miércoles 17 al domingo 21 de septiembre, en las cercanías de la Casona de Boco y el parque Ludiano, con entrada gratuita para todos los asistentes.
La Fonda Oficial «Quillota» promete ser una gran celebración con un variado programa de actividades para todas las familias. Entre los atractivos se incluyen ramadas, presentaciones musicales en vivo, exhibiciones de mountain bike, y mucho más. Además, se ha establecido un estacionamiento privado a un costo de $5.000 por vehículo, sin restricción de horario, para facilitar el acceso de los visitantes. La ceremonia de lanzamiento fue amenizada por la Academia Municipal de Danza de Quillota, quienes cautivaron al público con sus danzas, además de las presentaciones musicales del dúo local Hijas de Humedal y el Grupo Folclórico Inclusivo Cuecas sin Fronteras, que sorprendió a los asistentes con su destreza.
El evento culminó con una exquisita muestra gastronómica, gracias a un asado preparado por Eduardo Polloni, campeón mundial de asados, junto con el restaurante «Serravalle». La oferta culinaria incluyó una variedad de delicias tradicionales como asado de carne, anticuchos y empanadas, todo aderezado con música en vivo de la banda de cumbia ranchera Infieles, que llenó el ambiente de ritmo y energía. En sus palabras, el alcalde Luis Mella extendió una cordial invitación a la comunidad a participar en esta celebración que buscará fomentar un ambiente seguro y agradable para disfrutar en familia.
El alcalde también se refirió a la importancia de la seguridad en el evento, anunciando medidas que se tomarán para asegurar el flujo adecuado de visitantes y la correcta utilización de los estacionamientos. «Nuestra gente de seguridad pública, en conjunto con Carabineros, estará supervisando el adecuado paso y estacionamiento, tanto en la Casona de Boco como en el parque El Edén, durante las actividades diurnas», aseguró. Esta atención al detalle es fundamental para garantizar que las familias puedan disfrutar de un evento sin preocupaciones.
Cristian López, productor de la fonda oficial, destacó la extensa programación artística que se ha preparado para los cinco días de celebración, que se extenderá desde las 13:00 hasta las 4:30 de la mañana. Con una parrilla de artistas que incluye a Sonora Malecón, Cumbia Hit, La Gran Sonora Paraíso y grupos folclóricos de la zona, la fonda tiene como objetivo ofrecer una experiencia variada y enriquecedora. Además de la fonda, la comuna de Quillota también se prepara para una serie de actividades como la Fiesta Criolla del Parque Aconcagua y la Parada Militar, asegurando que las celebraciones dieciocheras sean de gran relevancia y alegría para toda la comunidad.