CiberMonday: la oportunidad de encontrar grandes descuentos en línea

El e-commerce abarca muchas redes informáticas y tiene el propósito de llegar a la mayor cantidad de clientes posibles, por lo que se apoya con redes sociales, sitios web, aplicaciones y demás alternativas electrónicas.

Ha sido tanto la preferencia a esta modalidad que existen ventas especiales que se realizan únicamente por internet, como es el caso del Cyber Monday (conocido también como cyberlunes) día en el que existen muchas ofertas irrepetibles y descuentos únicos en distintas tiendas y productos a través de sus páginas web.

Esta venta es realizada después del Black Friday con el propósito de llevar los descuentos a la red y lograr vender lo que no se alcanzó a vender en las tiendas físicas durante la venta especial del “viernes negro”,

Antes de la llegada del internet, sólo existía el Black Friday y era un acontecimiento netamente estadounidense ocurrido un día después del Día de Acción de Gracias marcando el inicio oficial de la temporada navideña con precios únicos en el año. Fue el comercio electrónico quien globalizó esta tradición y permitió a personas de todo el mundo acceder a los descuentos de las tiendas norteamericanas logrando que las ventas ascendieran mucho más.

Así fue como en el año 2005 nació en los Estados Unidos el primer Cyber Monday, un día dedicado a las ofertas online y creado para las personas que no pudieron aprovechar el Black Friday, de ahí a que se celebre el lunes siguiente del Día de Acción de Gracias y por ende del Black Friday.

Las personas experimentadas en el mundo online (especialmente los Millennials) sacan mucho provecho de esta venta pues pueden llegar a encontrar los mismos artículos ofertados en el Black Friday pero con más descuentos. Esto se debe a que las empresas utilizan estas fechas para deshacerse del stcok acumulado y mientras más difícil sea venderlo, más aumenta el descuento. En este sentido los consumidores salen muy beneficiados por estas ventas.

Aunque el nombre hace referencia a que es un acontecimiento ocurrido únicamente durante el día lunes, ya es una costumbre alargar las ofertas durante toda la semana como lo hacen grandes portales de venta online: Amazon o Media Markt.

Al menos el 83 % de los comercios digitales que se unen a estas fechas optan por ampliar el periodo llegando así a hablarse de Cyber Week (cyber semana) en algunos lugares del mundo.

De igual forma, algunas ofertas suelen acabar muy rápido durando tan sólo unas horas disponibles en los portales web pertinente ya que la cantidad de usuarios es bastante grande para el momento.

Lo ideal es hacer compras inmediatas de los productos deseados en vez de ir guardando en el carrito con el propósito de evitar perder las oportunidades de ofertas por el nivel de demanda.

En el Cyber Monday se puede encontrar todo tipo de productos y servicios con ofertas: vestimenta, indumentaria, calzado, artefactos electrónicos, electrodomésticos, productos para el hogar y más.

Información general del CyberMonday

Fecha: se celebra el lunes siguiente del día de Acción de Gracias en Estados Unidos. La fecha exacta puede variar considerando que esta festividad se conmemora el cuarto jueves de noviembre.

Países: Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Portugal, España, Australia, Japón, India.

Productos y servicios: vestimenta, calzado, accesorios, equipaje, infantil, artefactos del hogar, electrodomésticos, deportes y outdoor, mascotas, viajes y turismo, multitiendas y supermercado, construcción, muebles, ferretería, tecnología, salud, belleza, educación, cultura, alimentos y bebidas, seguros y servicios, automóviles, entretención.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.