CyberDay: otra fecha importante para el retail chileno

Este evento consiste en una venta especial con descuentos especiales a través de internet y en la que participan las empresas más importantes del mundo comercial en el país.

Las ofertas y descuentos expuestos durante estas fechas son exclusivas para las compras en línea, fomentando así el e-commerce y representando uno de los días más importantes del año para esta modalidad. Así se pueden acceder a precios muy bajos y a cupones con descuentos especiales.

Su primera versión fue en el año 2014 llegando a tener hasta la fecha cuatro entregas realizadas en el país en las que participan usualmente más de 100 empresas que ofrecen descuentos relevantes para promover aun más el comercio en línea. Desde entonces cada vez más usuarios aprovechan los Cyber Days para realizar compras en Internet y conseguir ofertas y promociones únicas en el año.

Cabe destacar, que el comercio electrónico chileno comenzó su revolución en el año 2001 cuando participó por primera vez en el Cyber Monday una iniciativa creada en Estados Unidos que seguía al Black Friday permitiendo a los usuarios realizar compras navideñas y de fin de año.

Tras este éxito del Cyber Monday, el Comité de Comercio Electrónico de Chile creó el ya conocido Cyber Day como un nuevo día de ofertas y promociones espaciales para los compradores online y de mucha relevancia para el e-commerce.

Las empresas que participan en esta actividad se dan a conocer unos días antes del evento, algunas iniciando sus respectivas campañas publicitarias para llamar la atención de potenciales clientes.

El Cyber Day propone un evento lleno de ofertas por al menos 24 horas, que en varias ocasiones se extiende y llegan a ser realmente hasta tres días consecutivos lo que ha llevado a que su nombre se derive a Cyber Days (en plural).

Los interesante de este evento es que se encuentran grandes ofertas en los productos más vendidos y de mayor demanda, lo que hace que muchas personas esperen esta fecha durante todo el año antes de anticiparse a comprar cualquier producto de su interés.

El Cyber Day comienza a partir de las 12 de la noche del día establecido, lo que significa que muchos usuarios esperan desde sus computadores para ingresar de inmediato a los descuentos pues la cantidad de usuarios hace que las ofertas se acaben en las primeras horas lo que significa que para la mañana o en la tarde del mismo día del Cyber Day estén agotadas las ofertas más deseadas por los consumidores.

Entre los productos con mayor demanda y que todos los usuarios buscan en primer lugar están celulares, perfumes, aparatos electrónicos, videojuegos, notebooks, lentes, relojes, ropa de moda y juguetes para los más pequeños de la casa.

Cada año son más las personas que toman la decisión de comprar por internet bien sea por comodidad o facilidad, lo que ha hecho que este medio se convierta en una forma segura y confiable para muchos consumidores. Esto ha llevado que cada vez se sumen más empresas a participar en eventos de esta índole.

Información general del Cyberday

Fecha: mayo de cada año

Sitio web: http://www.cyberday.cl/

Duración: tres días

Medios de pago: Tarjetas de Crédito, Tarjetas Comerciales o Redcompra.

Organización: El CyberDay es organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.

Eventos relacionados: Cyber Monday realizado en noviembre

Productos y/o servicios: celulares, vestimenta, calzado, accesorios, electrodomésticos, hogar, belleza, deporte, videojuegos, infantil, relojes, lentes, perfumes, maletas, viajes, pasajes.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.