El Rincón de los canallas: una picada que no muere

Así se empezaron a sumar personas y el lugar se la pasaba lleno, se podía encontrar pollo asado, carne asada y vino para vender, la voz se corría entre amigos y fue como empezó a crecer el establecimiento como un restaurante local.

Debido a las dificultades de la época y lo clandestina que parecían ser estas reuniones en el restaurante, el día 16 de julio de 1983 fue quemado el local “El Rey del Pollo Asado” y clausurado por lo que no pudo seguir atendiendo al público.

Después de abandonar el sector se empezó a hacer una colecta entre la gente que solía frecuentar el lugar, incluyendo a extranjeros y habitantes que juntaron el dinero suficiente para arrendar una casa cerca del local partiendo nuevamente un restaurante de manera clandestina el 20 de mayo de 1984.

Una vez más fueron descubiertos y allanados por las políticas de aquellos tiempos, en las que le decomisaron todo. Por todas estas irregularidades y problemas pasó el lugar para llegar a ser lo que es hoy en día “El Rincón de los Canallas”.

El nombre se creó después del triunfo del “sí” en el plebiscito de 1980 en el que se acusó de canallas a todos aquellos que había votado por la opción “no” asegurando que algún día obtendrían su merecido.

En este sentido, todos los que asistían al local se trataban de canallas en un intento de guardar su seguridad y utilizar sus verdaderos nombres. Así nace el nombre de “El Rincón de los Canallas” con el que es conocido hasta la actualidad.

Después de estos hechos años más tarde el local tuvo que cambiar su ubicación debido al avance inmobiliario que demolió el local en la calle San Diego para construir nuevos departamentos, así se construyó una replica lo más fiel posible al lugar de antaño en su nueva ubicación en la calle Tarapacá a unas tres cuadras de su lugar de nacimiento y donde hoy en día sigue atendiendo.

El nuevo hogar conservó el mismo personal, sus mesas, cuadros y postres incluyendo la mayoría de los recuerdos que dejaban sus clientes en la pared al visitar el local, una tradición que se sigue conservando y mantiene sus paredes llenas de recuerdos de sus visitantes.

En cuanto al menú, se basa en recetas criollas con deliciosos perniles, chorizos, chuletas, prietas, arrollados, carnes y otras delicias propias de la gastronomía chilena y que es la principal atracción de sus visitantes.

La carne y los asados son quienes lideran en los platos de este famosos restaurante, que poseen nombres muy particulares y referentes a los inicios de este lugar como: refugio 33, atentado, terrorista, guerrillero, Transantiago, pernil canalla y demás platos que abarcan una exquisita variedad de carnes y longanizas.

Información general

Dirección: Tarapacá 810, Santiago, Región Metropolitana. Chile.

Horario:

Lunes de 11:00 a 22:00 hrs.

Martes de 11:00 a 22:00 hrs.

Miércoles de 11:00 a 22:00 hrs.

Jueves de 11:00 a 22:00 hrs.

Viernes de 11:00 a 22:00 hrs.

Sábado de 11:00 a 22:00 hrs.

Domingo 11:00 a 22:00 hrs.

Los días feriados el horario puede estar sujeto a cambios, es recomendable llamar para confirmar.

Sitio web: www.canallas.cl

Especialidad: gastronomía chilena, carnes, perniles, longanizas, asados.

Medios de pago: efectivo, tarjetas de débito o crédito y cheques de restaurante aceptados.

Se recomienda reservar con anticipación especialmente en los días con mayor movimiento y flujo de gente.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.