Fantasilandia se traslada a San Bernardo

Compartir

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó, después de dos años, el traslado de Fantasilandia hacia el sector de Lo Herrera en San Bernardo.

Este proyecto contempla un espacio de 27 hectáreas en la Provincia de Maipo, donde se visualiza la incorporación de más áreas verdes y dos sectores de entretenimiento: atracciones y una zona de juegos de agua con piscinas y toboganes.

Además, tendrá zonas destinadas al comercio, es decir, restaurantes, locales, juegos, recintos de administración y mantención. Por otra parte, esperan recibir a 12 mil visitantes y tener más de mil estacionamientos que se suman a buses de acercamiento.

La decisión de dejar su emblemático lugar en el Parque O’Higgins, donde llevan más de 40 años, se tomó para ampliar su oferta de entretención.

Andrés Moreno, gerente de desarrollo de Fantasilandia, comentó que «la resolución del SEA nos deja satisfechos, demuestra que estamos haciendo el trabajo correcto. Partimos con una participación ciudadana adelantada para que la comunidad tuviera conocimiento pleno y oportuno sobre el proyecto. En ese proceso fuimos incorporando todos los puntos posibles. Esto incluye fundamentalmente mejoras viales que benefician tanto al proyecto como a la comunidad de Lo Herrera».

La construcción del nuevo Fantasilandia debía comenzar este año, sin embargo, fue aplazada y se espera que esté operativa para el 2027.

No obstante, el contrato con la Municipalidad de Santiago vence en el 2022, por lo que esperan mantener su ubicación en el Parque O’Higgins hasta que esté listo el espacio en San Bernardo.

Ir arriba