Groupon, una de las plataformas más exitosas de venta en línea

Groupon entra dentro esta categoría, su portal en internet ofrece miles de ofertas en servicios y productos de todo tipo a los que se puede acceder presentando (de forma física o digital) los cupones que están disponibles en la plataforma.

Su nombre deriva de una fusión entre las palabras en inglés “group” y “coupon” y es un sitio web con ofertas del día que ofrece cupones con descuentos utilizables en compañías locales y nacionales asociadas a este servicio.

Nació en Estados Unidos en el año 2008 y poco a poco se fue extendiendo a otras zonas del globo terráqueo, estando ahora disponible en más de 150 mercados en América del Norte y 100 mercados en Europa, Asia y América Latina.

En el caso de Latinoamérica el portal tiene presencia en seis países que son Colombia, México, Argentina, Chile, Perú y Brasil.

El propósito principal de Groupon es construir un nuevo hábito de compra en el comercio local y ofrecer una gran variedad de oportunidades de servicio y adquisición de productos a los consumidores.

En este sentido, ofrecen todo tipo de servicios como viajes, gastronomía, productos básicos de primera necesidad, alimentos y bebidas, electrodomésticos, entretención, educación, salud y más servicios de gran ayuda.

Utilizar Groupon es una buena opción para conocer restaurantes nuevos de la ciudad, comprar los mejores productos, crear grandes panoramas o incluso planear unas vacaciones de ensueño.

Cuenta con una aplicación móvil en la que los usuarios pueden acceder a descuentos de manera más fácil y cómodas desde su smartphone. Es posible encontrar una gran variedad de servicios que cambia diariamente con la intención de ofrecer todo tipo de opciones para cada consumidor.

Groupon trabaja para construir el principal ecosistema tecnológico de Latinoamérica y ofrecer experiencias increíbles tanto a los usuarios como a las empresas asociadas que gracias a estas ofertas logran dar a conocer su negocio y hacerlo crecer con la llegada de nuevos clientes.

Como cualquier servicio exclusivo o temporal, Groupon está sujeto a términos y condiciones que se aplican a todos sus cupones, sin embargo, cada empresa impone sus condiciones adicionales con el servicio que ofrece.

Entre las condiciones básicas que podemos encontrar y que aplican a todos los cupones (al menos que la empresa asociada indique lo contrario) están las siguientes:

  • No incluye propina
  • No válido para mayoristas
  • No acumulable con otras promociones
  • Se requiere llevar el cupón impreso
  • Prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años
  • Las reservas están sujetas a la disponibilidad del local
  • Si no se asiste a la cita agendada no se puede reprogramar
  • Menores de edad deben asistir acompañados por adultos
  • No aplica después de la fecha de vencimiento
  • No se aceptan cambios de productos o servicios incluidos en la oferta
  • En caso de Groupones de viajes so turismo on válidos únicamente para personas naturales y no para agencias de viajes o cualquier otra empresa que pueda lucrarse con este servicio
  • En caso de viajes las reservas están sujetas las políticas de promoción (que debe especificar cada Groupon)

Información general de Groupon

Productos y servicios: gastronomía, entretención, belleza, bienestar y spa, salud y farmacia, hogar y jardín, infantil y juguetes, vestuario y calzado, tecnología, ocio, óptica, viajes y vacaciones, limpieza, autos, mascotas, fotografías, educación, cursos, tatuajes, reparaciones, fiestas, casinos, eventos, deportes y outdoor.

Sitio web: www.groupon.cl

Aplicación: Groupon LATAM. Disponible para Android y Apple.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.