Primer embarque de kiwis chinos llega al mercado nacional

Compartir

El embajador chino destacó que se trata de un «hito en el crecimiento del comercio agrícola bilateral y tiene una gran importancia». La fruta ya comenzó a venderse en Chile.

El pasado viernes se realizó una pequeña ceremonia para recibir el primer embarque de kiwis provenientes desde China para abastecer al mercado chileno. 

Ronald Bown, presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas (Asoex), afirmó que «es increíble que países tan lejanos tengan esta posibilidad de poder compartir algo tan elemental como lo es un alimento«.

El Embajador de la República Popular de China, Niu Qingbao, recalcó que ambos países «han sido importantes socios comerciales durante muchos años. China se ha convertido en el mayor destino de la exportación y el mayor mercado exterior de producto agrícola de Chile». 

«Lo que estamos presenciando hoy es que el primer lote de kiwi producido en China llegó a Chile y comenzó a venderse. Este es otro hito en el crecimiento del comercio agrícola bilateral y tiene una gran importancia«, destacó Qingbao.

Ir arriba