¿Qué considerar antes de contratar un seguro automotriz?

Si bien es súper necesario contar con un seguro de auto, no es un tema que debe tomarse a la ligera: si vas a contratar un seguro debe ser el mejor. Y para ello son muchos los detalles que se deben tener presente.

Tal vez en el momento que te decides a contratar un seguro automotriz no sabes exactamente que esperar o por dónde empezar a buscar, lees todas las posibles opciones, pero no terminas de entender qué diferencia una póliza de la otra y qué es más conveniente para el automóvil que posees.

Para ser francos, conseguir un seguro automotriz que ofrezca servicios completos y se adapte a tus necesidades no es para nada tarea fácil. Especialmente si desconocemos cómo funciona este servicio y los términos básicos que lo rodean.

La idea de contratar un seguro es sacarle un provecho máximo y contar con beneficios tanto para ti como para tu vehículo, además de, evidentemente, mantener el buen estado de tu auto y conservar la tranquilidad mental cuando lo manejes en el día a día.

Si no estás para nada familiarizado con el mundo automotriz y los seguros de autos, no te preocupes, consideramos ciertos puntos fundamentales para que puedas escoger el seguro ideal para tu automóvil. En EstoySeguro.cl puedes encontrar los ejecutivos que te orientarán sobre la búsqueda de tu seguro automotriz. Revisa sus planes aquí.

Primero que todo, es importante tener presente los siguientes aspectos antes de decidirte por cualquier seguro:

  • El precio puede verse afectado por muchas cosas, por lo que debes verificar de que la tarifa vaya acorde a tus características. Los factores que influyen en esto son: edad, zona donde vives, número de choques. Esto se debe a que mientras mayor sea la inseguridad en la zona donde vivas, mayor será la tasa de riesgo y más alto podría ser el costo del seguro de auto que contrates.

Por otro lado, estudios confirman que los jóvenes y adultos mayores son los más propensos a verse involucrados en accidentes de tránsito.

  • A mayor póliza, menor deducible. En el caso de los seguros automotrices, lo barato no siempre es lo mejor; entre menos te cueste tu póliza, más tendrás que pagar de deducible en caso de verte involucrado en algún accidente lo cual, si lo piensas bien, es un poco absurdo, pues una de las razones para tener un seguro es cuidar tu bolsillo. Prefiere pagar un poco más mensualmente y así te aseguras de recibir una mejor protección económica en caso de accidentes.
  • Recuerda siempre que tienes comodidad de pago. Algunas aseguradoras ofrecen pagar el seguro en 12 cuotas cobrando una comisión, aunque también es posible pagar anualmente o mensualmente con tu tarjeta de crédito y así ahorrar los gastos extras.
  • Busca siempre un seguro que te ofrezca beneficios, algunos sin que te veas necesariamente envuelto en un accidente: asistencia vial, revisión de puntos de seguridad, seguro de llantas, entre otros. Si consideras que a tu vehículo no le hace falta contar con un seguro de automóviles porque nunca le sucede nada malo, beneficios como los mencionados posiblemente te harán cambiar de opinión.
  • Conoce los conceptos relacionados con los seguros de auto. Mientras más familiarizado estés con ellos, más fácil será darte cuenta de cuál es el seguro más conveniente para ti. Conoce los tipos de cobertura que existan, qué es el deducible, cómo se diferencian la prima y la póliza, entre otras cosas.

 

Teniendo en cuenta todos estos puntos, la búsqueda de un seguro automotriz puede hacerse mucho menos tediosa, lo que te ayudará a decidir con claridad cuál es el seguro perfecto para las necesidades ti y tu automóvil.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.