Las reacciones del mundo del espectaculo al conflicto entre Residente y J Balvin

Compartir

Han pasado varios días desde el lanzamiento del ‘BZRP Music Sessions #49’ en donde Residente critica no solo a J Balvin sino a la industria musical. Esto respondió el paisa.

Después de la ‘BZRP Music Sessions #49‘ en la cuál con la producción de Bizarrap, Residente compuso un tema de casi 9 minutos e incluyó algunos versos criticando a J Balvin. Recordando que »en las tiraeras», Residente se ha hecho con una gran reputación y por eso en su nuevo lanzamiento criticó a la industria musical y a los artistas que no escriben sus propias letras.

La canción se divide en capítulos y aunque en los primeros 5 minutos lanza rimas contra aquellos que »no cantan sin autotune», es hasta el minuto 5 en el directamente menciona a Balvin. En el capítulo 3 titulado ‘El caballero de los espejos’, empieza diciendo: »voy a rebajarme con un bobolón que le canta a SpongeBob y Pokemón, la copia de un clon, el Logan Paul del reguetón, esto es más que eyacular sin erección (…) con solo un video entierro a este becerro y lo pongo a subir fotos con su perro».

Aunque desde el lanzamiento muchos criticaron a Residente por su «violenta letra», otros aclamaron su producción destacando la frase en la que envió un claro mensaje contra la postura de Balvin en las protestas que se han dado en Colombia. »El pueblo luchando, los están matando y el tipo subiendo fotos de Ghandi rezando», es la rima de Residente.

Reacciones

Varias figuras famosas decidieron tomar posición sobre la pelea entre los dos artistas. Algunos apoyaron a Residente y otros defendieron a Balvin, calificando al puertoriqueño como »violento y resentido». Uno de los que se pronunció fue Ricardo Montaner quien destacó que »lo de mi querido Residente con mi querido J Balvin es un acto despiadado, una masacre innecesaria,una ironía,un despilfarro de talento».

Asimismo, el colombiano, Sebastián Yatra escribió en Twitter «tanto odio destruyendo esta sociedad. Por favor no incitemos a la violencia». El periodista deportivo, César Augusto Londoño, manifestó: «Tiene que estar muy necesitado y jodido Residente para haberle dedicado una producción, que es muy mala, donde el odio, el mal gusto y la envidia por J Balvin son los protagonistas». Por su parte, la cantante Marbelle, mencionó que Residente debería ser vetado porque su canción es de «resentimiento y «MATONEO»».

Sin embargo, otros decidieron destacar a Residente. Uno de ellos fue el periodista Daniel Mendoza, que Residente «es un mero giro literario usado para hacer temblar un sistema corrupto y desigual. Rene toma sin tibieza lugar en la batalla». La cantante chocoana, Goyo también se pronunció aunque de forma más ambigua, ya que solo escribió algunas frases en su Twitter haciendo referencia a la canción.

Por otra parte, el youtuber español Auron Play escribió «nuevo miedo desbloqueado: que residente te dedique 3 minutos de canción» y Alejandro Sanz mencionó «Acabo de ver un asesinato cometido con un lápiz», refiriendose a la composoción de René.

Respuestas de Balvin y Residente después del lanzamiento

Aunque J Balvin no se ha manifestado directamente sobre el tema, ya que ha preferido omitirlo y concentrarse en el cuidado de su mamá Albita, que estuvo hospitalizada, el cantante paisa escribió en Twitter «Amor y Cariño». Por otro lado, en su cuenta de Instagram publicó unas historias con un tema de fondo en el que le estaría cantando a su mamá, pero en una parte expresa: «deja que los problemas se resuelven no devolviendo maldad y un caballero nunca habla aunque sepa la verdad, amén».

Además, sobre el tema de la situación de salud de la mamá de Balvin, Residente expresó en una entrevista que ha rezado por ella. «Es un tema complicado lo que pasó con él y todas estas dos semanas, lo de la mamá. Justo cuando se entera de que le voy a hacer la tiraera, porque yo sé cuándo él se enteró. Empieza a subir cosas de la mamá y de él y yo ‘detengan todo, a rezar por la mamá’. Yo mismo, de verdad, lo juro por mi madre santa, empecé a rezar por su madre. Yo no rezo todos los días, pero siento que se escuchan», expresó el puertorriqueño.

«Lo hice en ese momento, pero al mismo tiempo… No todo el mundo haría eso, que, si a mí me van a tirar y yo tengo a mi hijo enfermo, yo no subiría historias de mi hijo enfermo para que no me tiren, medio feo. No estoy diciendo que lo haya hecho por eso, pero me pareció que fue eso porque fue justo cuando se enteró», concluyó el 25 veces ganador de Grammys.

Ir arriba