RSE: La experiencia de Auter en Colegio Ayelén de Rancagua

Ayuda a colegios de Auter
Compartir

La empresa de seguridad vial ha ayudado a este establecimiento otorgándole un programa de mejora de la fluidez lectora y una campaña de diagnósticos TEA.

Hoy en día es común que ciertas empresas se preocupen por cultivar una labor social importante, en donde formen campañas que beneficien a una comunidad específica. En Chile un buen ejemplo es el de Auter S.A.

Desde su fundación en los años 80, la empresa Auter se ha encargado de la comercialización, instalación y mantenimiento de gran parte de la señalética de tránsito de nuestro país, además de otros productos relacionados a este ámbito. 

Con más de 40 años de experiencia, esta compañía ha llevado a cabo una campaña de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), con la cual han otorgado una serie de beneficios a distintos colegios.

Son 11 los establecimientos beneficiados con esta iniciativa, y que, desde Copiapó hasta Puerto Montt, han sido parte de esta campaña.

Rodrigo Espinoza, gerente general de Auter, ha destacado la importancia de que niños de sectores vulnerables tengan acceso a mejores herramientas para una mejor educación.

“Tenemos un fuerte compromiso con los colegios con los que trabajamos. Es necesario entender que los niños son el agente de cambio de nuestra sociedad y queremos brindarles las mejores condiciones” mencionó.

La labor de Auter en Ayelén

Uno de los establecimientos que ha participado en esta campaña es el Colegio Ayelén, el cual está ubicado en Rancagua y cuenta con cerca de 1200 estudiantes.

Uno de los principales beneficios que ha recibido este lugar ha sido el acceso a diagnósticos y asistencia a niños que se encuentran dentro del espectro autista.

Este aspecto resulta importante debido a que muchos padres con hijos con Trastorno del Espectro Autista (TEA) no pueden obtener un diagnóstico profesional, además de no poder darle las condiciones para que se adapten en el ambiente escolar, ya que no es barato.

“Ahora tenemos profesionales que nos están ayudando con herramientas para tratar la condición de Mateo (su hijo), en función de que él pueda hacerlo mejor”, indicó Paola Alicán, apoderada del colegio Ayelén y mamá de un alumno diagnosticado con TEA en un video del canal de YouTube de Auter

Sin embargo, esta no ha sido la única ayuda que ha prestado Auter en su colaboración con Ayelén, ya que un año antes también implementaron un programa para ayudar a mejorar la fluidez lectora.

Esto se ha vuelto necesario debido a las consecuencias que dejó la pandemia con las clases online e híbridas, lo que conllevó a una baja en el nivel de lectura de un gran número de alumnos.

Gracias a Auter se han logrado mitigar los efectos de este problema, logrando que tanto los niños como sus familias puedan involucrarse con los ejercicios de lectura.

María Luisa Prado, encargada de la RSE de Auter, nos menciona: “Estos planes se adecúan a las necesidades específicas de los niños de cada colegio con los que trabajamos, planeamos seguir cooperando y mejorando las condiciones educativas de estos establecimientos”.

Sin duda, esto es un gran avance para la comunidad de estos colegios y una gran muestra de lo beneficioso que puede ser el compromiso real que puede tener una empresa con la sociedad.

Aquí tienes el video de una de las ayudas a este establecimiento: 

Scroll al inicio