Tips para cuidar a tus mascotas en casas grandes o parcelas de agrado

Mundo Parcelas y el cuidado de perros
Compartir

Si la superficie de tu hogar es amplia o vives en una zona rural, hay ciertas acciones que se pueden realizar para resguardar la salud y estado de ánimo de tus mascotas. Desde Mundo Parcelas entregan algunos consejos útiles. 

Según los últimos datos del Registro Nacional de Mascotas, en Chile existen 1.529.576 mascotas inscritas, en donde la gran mayoría corresponde a perros (1.218.182) y a gatos (311.394), aunque hay otro tipo de animales que no pertenecen al registro, como algunos roedores y aves. 

Los lugares en donde mejor viven las mascotas son los sitios más amplios, especialmente las razas de mayor tamaño. En este sentido, grandes terrenos como las parcelas de agrado son la solución para los más animalistas: “Muchos de nuestros clientes tienen mascotas de gran tamaño, las cuales viven más felices al tener un gran terreno donde correr y jugar”, comenta Juan Fonseca, director de Mundo Parcelas. 

Siguiendo la misma línea, Fonseca comenta que hay algunos tips que permitirán que tus mascotas vivan de mejor manera si es que habitas en un hogar amplio o una parcela de agrado. Aquí van algunos. 

Refuerza las rejas o muros divisorios

Uno de los principales problemas que tienen los dueños de mascotas grandes como perros de raza pastor alemán, san bernardo o akita, es que algunos ejemplares suelen ser muy inquietos y desearán traspasar los límites del hogar para pasar a un terreno vecino. 

Para evitar eso, desde Mundo Parcelas explican que es necesario invertir en el refuerzo de las rejas y mallas que dividen ciertos terrenos, o bien, mejorar los muros que las separan. 

Los problemas que puede traer una división en mal estado son el escape de la mascota a terrenos peligrosos como la vía pública o bosques con animales salvajes, pero también está la posibilidad de que sea atacado por animales de otras casas o terrenos. 

Cerciórate de crear zonas con sombra

Otro de los factores más importantes es, especialmente en verano, mantener zonas que proyecten sombras en el patio, para evitar que las mascotas sufran con las altas temperaturas de esta estación. 

La manera más fácil de lograr esto es instalando toldos o carpas resistentes al sol, pero lo más recomendable es implementar zonas con árboles altos que den sombras de gran tamaño.

Mantén un lugar caliente para tus mascotas en invierno

Abrigar a las mascotas

El caso opuesto al anterior sucede en invierno, estación caracterizada por las bajas temperaturas y la aparición de enfermedades virales. 

En este sentido, así como también nosotros nos resguardamos del frío, tus mascotas también deben tener un lugar donde protegerse: “La gente se olvida de que los animales también pueden sentir frío en invierno. A pesar de que algunas especies tienen un pelaje más frondoso, es necesario invertir en un lugar para mantenerlos a buena temperatura”, explican desde Mundo Parcelas. 

Un buen cobertizo o un lugar habilitado dentro de la misma casa puede servir para permitir que tu perro o gato no pase mucho frío en invierno. 

Destina un lugar para las necesidades de tu mascota

En Chile, por norma las parcelas de agrado deben tener al menos 5.000 m2 de superficie. Parte de ese espacio debe ser especialmente destinado para que las mascotas puedan hacer sus necesidades. 

No obstante, es tarea de sus dueños enseñarles que determinado lugar es para dejar sus desechos cada vez que lo requieran. En el caso de que se disponga una casa con una menor superficie que una parcela, igualmente se puede realizar el mismo ejercicio. 

Recurre a la tecnología para alimentarlas

Otro de los problemas que experimentan los dueños de mascotas, ya sea grandes o pequeñas, es tener que estar constantemente preocupados por su alimentación. En relación a esto, desde Mundo Parcelas explican que en el último tiempo se han desarrollado nuevas tecnologías que facilitan este trabajo. 

En el mercado es posible encontrar dispensadores automáticos, tanto de agua como de alimento, los cuales pueden ser programados previamente para que los animales reciban su ración a determinadas horas, o bien, pueden ser activados con el celular. 

Así que, si eres poseedor de una mascota, procura seguir alguno de estos consejos para permitir que la vida de ellos sea más grata, pero también para facilitarte la tarea de cuidarlos. 

“Tener una mascota conlleva una gran responsabilidad. Es por eso que siempre debes estar al tanto de las últimas tendencias en cuanto a su cuidado para hacer que su vida, que es más corta que la nuestra, sea la mejor que puedan tener”, afirma Juan Fonseca.

Ir arriba