¿Dónde comprar corbatas? Los secretos y buenos sitios online

Si bien muchos han querido hacerla caer en el desuso, lo cierto es que la corbata sigue pegando fuerte a la hora de elegir un vestuario masculino formal, con el cual presentarse con elegancia en reuniones laborales con empresas o citas familiares de corte serio. Ahora bien, cuando se trata de elegir la mejor corbata según cada ocasión, es cuando surge el problema.

Factores como el ancho, el grosor, la calidad y tipo de la tela, el largo de ambas lengüetas, el color plano o los diseños detallistas, el precio y la variedad de la tienda que la ofrezca, suelen ser vitales a la hora de entregar una experiencia de compra satisfactoria para el cliente exigente.

Y es que cada anatomía requiere un estilo particular de vestuario, que se ciña a la figura de cada cual y no haga parecer disfrazado a quien sólo intente sacar partido de lo invertido en su camisa, calzado bruñido y accesorios bien cuidados. El secreto, según muchos, radica justamente ahí, en ser uno mismo bajo la tela y no quedarse simplemente en lo bien que el atuendo le queda al maniquí. Si no se goza de un cuello alto, lo mejor es optar por un cuello de camisa más delgado y una corbata que estilice y no achate.

Una para cada quien

La corbata y algunos accesorios similares responden, quizás, al tip de hacer que un elemento –sólo uno- resalte por sobre el resto de la facha. El motivo de esto es que, si bien la sobriedad puede ser apetecida en más de algún entorno, es importante portar la flor que atraiga a la abeja y haga a los demás voltearse a mirar y envidiar, en ciertos casos, el tino de elegir un detalle tan bien usado.

Expertos en corbatas

Para cuando el retail no es suficiente para conservar la elegancia que se ha logrado cultivar durante décadas. En Chile existen tiendas online de primera línea en las que cotizar, escoger, recabar consejos y tips y comprar con despacho a domicilio.

Una de estas tiendas especializadas es The Tie Club, en la que se pueden conocer modelos tanto de corbatas como de otros ítems de vestuario en orden secundario. Allí, el comprador que no se satisface con cualquier cosa puede elaborar una tenida completa para la mejor corbata –ya sea de seda, algodón, lana, lino, para el trabajo o de ocasión- por precios definitivamente accesibles. Pero, ojo, siempre es importante que una compra de vestuario online sea con las medidas anatómicas en mano y con conocimiento previo de la calidad de los productos.

Por otro lado, si los negocios habrán de situarle en el Viejo Mundo, una tienda en la que podrá poner su atención es Corbata.Net, de la cual podrá recibir despachos con pago en Euro y en la que podrá cotizar variados modelos junto a un blog nutrido de consejos y tips sobre cómo vestir de la mejor manera según la ocasión. Esta tienda, situada en Alemania, manifiesta un especial interés por el rescate del buen gusto a la hora de portar una corbata y otros detalles protocolares, que, incluso si no se visita con fines de compra y sólo se llega con informativos, será un gran aporte en estilo y elegancia.

Más accesorios para distinguir

El comprador de corbatas suele ser un consumidor ávido de estilo y conocedor de colores y texturas, lo cual le da un espíritu sensible capaz de hacerlo reconocer la belleza de ciertos detalles que suelen pasar desapercibidos.  Además, usualmente se vincula su estilo al de los empresarios del mercado del factoring o al de los veteranos de bolsas de comercio.

Sin embargo, a pesar de lo anterior, hay infinitas razones para el buen vestir. Por ejemplo, un corbatín de madera, puede ser la clave en lugares de diseño vanguardista a los que no se quiere llegar en el silencio de atuendos repetidos. En Corbbata.cl es posible encontrar este tipo de accesorios con modelos hechos a mano en una onda sustentable y moderna, con una estética basada en productos reutilizados y de fácil degradación. Claro, es que todo aquello también importa. Por otro lado, si se sabe mezclar con decoro en el atuendo un buen par de suspensores, no sólo por necesidad sino también por estética, en estas tiendas se podrán conocer las mejores opciones.

Compartir: