Todo sobre el e-Commerce Day Santiago 2019

e-commerce Day Santiago
Compartir

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico realizarán el 11 de abril el e-Commerce Day Santiago en el Centro Parque.

Este será un evento relacionado al comercio electrónico y todo lo relativo a él, siendo el más importante del país dentro de su categoría.

Este año se conmemora la versión número 11 del e-Commerce Day Santiago y reunirá a líderes destacados tanto nacionales como internacionales.

En este evento se analizarán las nuevas tendencias y desafíos del comercio electrónico a nivel mundial así como los cambios que ha generado culturalmente en la sociedad.

Para ellos se tocarán muchas temáticas entre las que resaltan el nuevo ecosistema del comercio minorista global, el impacto de este en Chile y el mundo, la transformación digital de las empresas y nuevas formas de potenciar los activos de la transformación digital en un retail.

Quienes llevarán la batuta de estas charlas informativas serán reconocidos CEOs y especialistas en el tema pertenecientes de distintas empresas líderes en el área.

Se conocerán las claves para abordar los retos que traerán los nuevos modelos de negocios de este año, siempre con apoyo en la tecnología para lograr empresas rentables y enfocadas en los clientes.

Algunas consideraciones

George Lever, el director del Centro de Economía Digital de la CCS ya hace hincapié en lo rápido que ha avanzado el e-Commerce en Chile y el mundo.

“No solo en términos de transacciones, sino en su despliegue estratégico y en los mercados. Esto refuerza la importancia de generar espacios para el intercambio de conocimiento, para relacionarse y descubrir nuevas tendencias que dominan el mundo”, expresó.

El e-Commerce ha tenido tanto éxito en todo el mundo que ya muchas personas consideran el internet como su primer portal de búsqueda cuando están interesados en adquirir un producto.

En el 2018 las ventas en internet alcanzaron los 5.000 millones de dólares dando paso a una expectativa de 10.000 millones de dólares para los próximos años.

Lo más interesante es que América Latina es una de las más activas considerando el escenario marcado por el emprendimiento, la innovación  y las nuevas oportunidades.

Sobre el evento

El presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, Marcos Pueyrredon, destacó que para esta nueva edición del e-Commerce Day han trabajado en nuevas actividades.

Por otro lado, también han considerado el desarrollo de una agenda temática que estará dirigida por los nuevos referentes nacionales e internacionales.

“El propósito final es brindar las herramientas y conocimientos que un mercado como Chile requiere. La industria digital está más madura que en otros mercados, aun así, es de gran importancia seguir puliendo la oferta a nivel profesional haciendo que la experiencia de compra siempre sea positiva, el consumidor vuelva y se incremente así la conversión o recompra en tiendas online”, compartió Pueyrredon.

De igual forma que sus versiones anteriores, este año el e-Commerce Day Santiago 2019 tiene la intención de congregar a más de 2.000 líderes de negocios y ejecutivos de empresas.

En versión encontrarán talleres, charlas temáticas, intercambio de experiencias, debates de nuevas tendencias, múltiples plenarias y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio