El Presidente Gabriel Boric Font fue abordado por la prensa al salir del Registro Civil, donde realizó la inscripción de su hija recién nacida, Violeta. Según consigna el Diario La Cuarta, Boric llegó como cualquier ciudadano a las oficinas del servicio en la comuna de Independencia, Región Metropolitana, cumpliendo así con uno de los trámites más importantes en la vida de un padre. «Hicimos la fila como corresponde y ya está inscrita, tiene RUT. Es emocionante ver el RUT de la pequeña», declaró ante el micrófono de 24 Horas, mostrando su felicidad por este nuevo rol en su vida.
Violeta nació a las 23:00 horas del miércoles 25 de junio en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, y representa el primer hijo del jefe de Estado y su pareja, Paula Carrasco. Boric no escondió su emoción, expresando que ha sido un momento de alegría incontenible y desbordante, además de una profunda reflexión sobre la responsabilidad de ser padre. «Verla y sentir la responsabilidad… también entender la dependencia de la madre, por lo tanto, es súper importante estar para la mamá», compartió Boric, a poco más de un día de este significativo acontecimiento.
El Presidente también anunció que tomará los cinco días de permiso postnatal que corresponden a cualquier padre, aunque dejó claro que mantendrá un contacto constante con su equipo. Aseguró que es «imposible» desconectarse totalmente de sus deberes gubernamentales, afirmando: «La responsabilidad requiere que uno se mantenga conectado y estar al tanto de los principales sucesos». Esta mezcla de paternidad y deberes presidenciales ha sido un punto de interés en las últimas horas.
Además, Boric confirmó que este sábado viajará a su región natal, Magallanes, para participar en las elecciones primarias del oficialismo, regresando a Santiago el domingo 29. Este compromiso demuestra el empeño del Presidente por cumplir con sus responsabilidades políticas, incluso en un momento tan especial y personal como la llegada de su primogénita. Sin embargo, los ciudadanos han recibido con agrado la forma en que ha podido equilibrar su vida familiar con su rol de líder del país.
La llegada de Violeta ha generado una ola de apoyo y buenos deseos tanto para Boric como para su pareja. La comunidad política y el público en general han mostrado su alegría por este nuevo capítulo en la vida del Presidente. Su compromiso de ser un padre presente y colaborador con Paula Carrasco seguramente resonará con muchos chilenos, quienes valoran el equilibrio entre la vida familiar y el servicio público.