Las mejores ideas para decorar ventanas

Lo que no saben, es que las ventanas son muy funcionales y se pueden hacer grandes decoraciones a partir de ellas que hagan lucir tu hogar tan elegante y lindo como lo imaginas. Dependiendo de tus gustos y de lo que quieras hacer con tu ventana puedes decorarla de diferentes formas.

Lo interesante y divertido de decorar ventanas es que para hacerlo puedes centrarte en el marco, en el vidrio o en la cubierta de esta, lo que da una amplia lista de opciones para poner la creatividad en juego.

Antes de comenzar con ideas geniales para decorar tus ventanas, recuerda siempre que la luz natural es muy importante en una casa y que las cortinas y/o persianas sirven para regularla y hacerte disfrutar de la dosis ideal de ésta.

De igual forma, las cortinas son importantes para protegerse de los rayos ultravioleta y una opción ideal para esto es la colección Sea Tex de Hunter Douglas que hechas de manera ecológica protegen del sol.

Ahora, para decorar las ventanas de tu casa y darles el mejor estilo aplica alguna de estas cinco ideas infalibles:

Acabados en ventanas

Un clásico, decorar los vidrios de las ventanas con diferentes formas o dibujos que sientes que te identifican o que van a acorde con el estilo de tu casa. Hay muchas maneras de hacer esto, bien puede ser usando calcomanías, plantillas o aplicando técnicas especiales para realizar acabados profesionales en tus ventanas. Entre ellas tenemos:

  • Vidrio esmerilado. No suele ser el favorito porque impide la vista al exterior mientras la ventana está cerrada, pero sí que da un toque elegante y seguro a la casa. Esta técnica es ideal para quienes quieren protegerse con especial cautela de los rayos del sol o de ser observados por las personas del exterior.
  • Vidrieras auténticas. Las vidrieras son fascinantes en las casas antiguas, aunque también se pueden instalarse en nuevas construcciones ofreciendo un toque clásico al estilo del hogar. Esta opción es ideal para los amantes de los colores y las extravagancias, pues los modelos pueden llegar a ser tan recargados o simple como la persona lo desee, pero siempre con su toque característico.
  • Película adhesiva decorativa. Aquí es donde puedes encontrar el mayor número de opciones, existe una amplia variedad de modelos y diseños para aplicar esta técnica que incluyen el efecto de cristal manchado, gráficos de colores o hasta estilos que llegan a brillar en la oscuridad. Son fácilmente extraíbles y te permite cambiar el diseño con frecuencia.

Diversidad en cortinas

En la actualidad y gracias a los avances de la tecnología, existen muchas opciones de cortinas inteligentes que ofrecen tanto estilo como comodidad al momento de usarlas gracias a las telas que filtran la luz UV o a la tecnología que permite programar las cortinas o persianas para que suban y bajen en horas estratégicas del día.

Las cortinas para ventanas son la ropa que necesitan y utilizar los diseños apropiados es lo que le dará estilo a tu hogar, opta por colores que combinen con los demás elementos de tu casa como los muebles, lámparas, cajones y más.

Ahora, si te sienta bien la creatividad puedes crear tus propios diseños con telas especiales y una tijera, esto dará un toque más único a tu casa de manera que te puedas sentir identificada tanto tú como tus visitas contigo.

Marcos

Jugar con los marcos también es válido, cambiar su diseño o material puede dar un look completamente diferente a la casa. Puedes pintarlos utilizando colores muy alegres o incluso pintar figuras en ellos.

Probar otras opciones de marcos que puedan adaptarse a tu ventana también es buena idea, como marcos de madera o de acero.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.