Morgan Stanley: ¿Cuál es el mayor riesgo de las acciones de Tesla? No tenerlas

Compartir

En 2020, la acción de Tesla subió 743%. Y, aunque este año ha caído 3% su valor, parece que vienen cosas positivas para las acciones de la firma de Elon Musk.

Tesla puede beneficiarse de manera desproporcionada del paquete de infraestructura de Estados Unidos, y los inversionistas en el sector automotriz corren el riesgo de perder si no adquieren las acciones de la firma de vehículos eléctricos, dijo Morgan Stanley.

La administración de Joe Biden propone asignar 174 mil millones de dólares para desarrollar el ecosistema de vehículos eléctricos del país, lo que podría potenciar la ventaja de Tesla sobre las compañías de automóviles existentes e incluso algunos nuevos participantes, escribió Adam Jonas, analista de Morgan Stanley, en una nota este miércoles. No obstante, advirtió que el desarrollo puede ocurrir de manera volátil, lo que genera algunas incertidumbres a corto plazo que podrían diferir de un año a otro.

“Probablemente se complicará por un laberinto de leyes nacionales y locales que presentará ventajas y desventajas para varios fabricantes de automóviles, dependiendo del año que se decida analizar”, dijo Jonas. Sin embargo, a largo plazo, “los inversionistas automotriz enfrentan un mayor riesgo si no poseen acciones de Tesla en su cartera”.

La empresa, dirigida por Elon Musk, es indiscutiblemente el actual líder del mercado mundial en vehículos eléctricos. Informó cifras de entrega para el primer trimestre sorprendentemente sólidas a principios de esta semana, incluso cuando la mayoría de los fabricantes automotrices enfrentan dificultades por una escasez de chips que ha obligado a detener la producción. A pesar de eso, las acciones de Tesla se han estancado durante el último mes y han caído alrededor de 3 por ciento este año. La acción subió 743 por ciento el año pasado.

El proyecto de ley, que incluye incentivos de compra, desarrollo de infraestructura de carga y mejoras en la red, sería bueno para Tesla, que tiene un mayor volumen de productos eléctricos en desarrollo que la mayoría de los fabricantes, según Jonas.

Morgan Stanley tiene una calificación de compra equivalente para Tesla y un precio objetivo de 880 dólares. El objetivo promedio de los analistas para la acción es de 651 dólares, con 17 recomendaciones de compra, 13 mantener y 12 ventas.

Ir arriba