Está ubicado en la comuna de Santiago Centro y en una zona estratégica para recibir a miles de personas de distintas partes del país y turistas extranjeros que ya no pueden visitar la gran ciudad y no visitar este restaurante ya muy popular y conocido por muchos.
Incluso, famosos del mundo de la cocina se han dado la tarea de probar las delicias que allí venden y han dado visto bueno a las exquisitas preparaciones de El Hoyo, tal es el caso del famoso chef Anthony Bourdain que al visitar Chile en el año 2009 y darse la tarea de visitar los mejores sitios para comer, aseguró que en El Hoyo fue donde degustó su mejor comida durante su estadía.
El lugar es conocido por su pernil, cocinado a la perfección y con una sazón especial del lugar, todos desean probar cuando visitan el restaurante. Una pierna entera cocida por horas al punto que la carne se desprende sola del hueso.
Sus arrollados también son conocidos, un tubo con carne de cerdo enrollado en la misma piel del cerdo cocida y cortada para servir en trozos, una delicia que va más allá de lo que cualquier pueda llegar a imaginar.
En otras delicias que se pueden encontrar en este lugar, hay sándwich, churrasco, lomo liso, prietas, cazuelas, pollo asado, mechada, las clásicas empanadas de pino, porotos, conejo, lentejas, garbanzos, ajiaco, pantrucas y demás.
En su menú tienen una sección de comidas para la ocasión o temporada del año, en la que podemos encontrar humitas, pastel de choclo, cordero, porotos granados, porotos con pilco, cazuela de cerdo, pollo arvejado, pollo al coñac, tortilla de verdura y pescado frito.
Si hablamos de bebidas, es típico tomar un terremoto al visitar el lugar el cual es un trago característico del país y muy consumido durante las fechas patrias. Vino blanco y helado de piña hecho a la perfección.
En el bar del lugar también es posible encontrar una amplia variedad de vinos y cervezas, ideal para los catadores y para quienes disfrutan de probar nuevos tragos. El ambiente es agradable de estilo tradicional, muy tranquilo y perfecto para ir a compartir un rato agradable con los amigos y unos ricos tragos sociales.
En este sentido, El Hoyo es uno de los lugares más tradicionales de la bohemia en Santiago y corresponde a las picadas clásicas que forman parte de la historia culinaria chilena. Incluso fue elegido como uno de los mejores representantes de las tradiciones gastronómicas del país en el concurso La Mejor Picada 2013 que fue organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Información general del restaurante El Hoyo
Dirección: San Vicente 363-375, Santiago. Región Metropolitana, Chile
Metros cercanos: Estación Central y Unión Latinoamericana
Horario de atención:
Lunes de 10:00 a 22:00 hrs.
Martes de 10:00 a 22:00 hrs.
Miércoles de 10:00 a 22:00 hrs.
Jueves de 10:00 a 22:00 hrs.
Viernes de 10:00 a 23:00 hrs.
Sábado de 10:00 a 19:00 hrs.
Domingo cerrado
Los días feriados el horario puede estar sujeto a cambios, es recomendable llamar para confirmar.
Números de contacto: +56 2 2689 0339
Sitio web: www.elhoyo.cl
Especialidad: comida tradicional chilena
Tipo de comida: latina y chilena
Costo promedio: $28.000 pesos chilenos aproximadamente para dos personas. Una cerveza $2.200 aproximadamente
Medios de pago: efectivo, tarjetas de débito o crédito y cheques de restaurante aceptados.
Otros servicios: comida para llevar, Wifi gratis y canales de deporte.