ADIPA, la startup que rápidamente se está insertando en el mercado internacional

ADIPA academia online para psicólogos
Compartir

Con un catálogo que ya supera los 90 cursos online de psicología y salud mental, esta empresa chilena recientemente arribó a México esperando conquistar el mercado latinoamericano con programas y profesores de excelencia.

En los últimos cinco años varias empresas chilenas han dado el salto y se han insertado sólidamente en el mercado internacional. Conocidos son los casos de compañías como NotCo, Betterfly o Buk, pero lo cierto es que, existen varias startups que están a pasos de llegar a ser como ellas. 

Una de estas es ADIPA (Academia Digital de Psicología y Aprendizaje), plataforma de cursos online para psicólogos, que desde 2021 ha cosechado un gran éxito que hoy le ha permitido pasar a liderar sin duda el rubro. 

Creada formalmente hace dos años, esta startup ha experimentado un crecimiento del 800% en cuanto a inscripciones mensuales, ya que pasó de tener 300 por mes en una etapa inicial, a registrar más de 2.500 a día de hoy. 

“Hoy contamos con más de 20.000 estudiantes inscritos en tan solo 14 meses de funcionamiento. Nuestro objetivo es seguir creciendo y convertirnos en una plataforma educativa que mejore la salud mental de Latinoamérica y el mundo a través de nuestros programas en línea”, comenta Nicolás Santander, director de ADIPA. 

El salto a México

Estas ganas de crecer que tiene el equipo de ADIPA los llevaron recientemente a iniciar operaciones en México, lugar en donde esperan conseguir el mismo renombre que han conseguido en Chile. 

Para ello, además de inaugurar una nueva oficina en ese país, la startup ha contratado a una nueva directora académica que se encargará de expandir la oferta de cursos y hallar a los mejores docentes en materias de psicología y salud mental. 

Se trata de Vanesa Nahoul, psicóloga mexicana, doctora en investigación psicoanalítica: “Mi desafío es diseñar y realizar nuevos cursos con los mejores profesores, que realmente entrenen en forma práctica a quienes los tomen y que estén al alcance de los profesionales y futuros egresados”, expresó en una nota en el sitio web de ADIPA

Con su llegada, la profesional con estudios en la Universidad Iberoamericana y el Instituto de Investigación Clínica y Social, espera hallar nuevos contenidos que enriquezcan el quehacer de los profesionales, los que ya cuentan con más de 90 cursos y diplomados en la plataforma. 

Profesores de Europa para ADIPA

Otra incorporación de la startup con miras a enriquecer la calidad de sus programas online para psicólogos, ha sido la inclusión de otro director académico, esta vez con funciones que serán ejecutadas desde el Viejo Continente. 

Se trata del psicólogo chileno Nicolás Lorenzini, formado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, que cuenta además con un doctorado y un magíster cursados en la University College of London (UCL), lugar en donde también trabajó como investigador en su Unidad de Psicoanálisis.

El rol de Lorenzini será eliminar las barreras del idioma y la geografía, para que cualquier estudiante pueda acceder a los mejores contenidos dictados por connotados profesores europeos. 

Nicolás afirmó en una nota reciente, que los alumnos de ADIPA estarán al tanto de “los últimos conocimientos que existen en psicología, los cuales hoy se están adoptando en sistema de salud pública en Europa y que aún ni siquiera llegan a las escuelas de psicología de Chile o Latinoamérica”.

Con estas acciones, esta startup chilena trabajará para poder seguir creciendo al ritmo con el que lo están haciendo ahora, con el objetivo de poder replicar el éxito que otras empresas chilenas ya han logrado tener en tierras extranjeras. 

Ir arriba