WarnerMedia y Discovery planean una fusión para desafiar a Netflix y Disney

Compartir

La multinacional estadounidense AT&T está en conversaciones avanzadas para fusionar WarnerMedia (dueña entre otras de Warner Bros., HBO, Turner Broadcasting , TNT o Hanna-Barbera Studios Europe) con Discovery (que opera, entre otros, Discovery Channel, TLC, Animal Planet o Mega) en un acuerdo con el que ambas tratarán de plantar cara a Netflix y Disney. Las conversaciones están aún en fase preliminar, pero dan idea de la batalla que se está generando por los espectadores entre los grandes conglomerados a raíz de la consolidación de las plataformas de streaming.

La noticia de que ambos gigantes están tratando de encontrar algún tipo de acuerdo para unir fuerzas la ha adelantado este lunes la CNBC estadounidense, que asegura que las partes podrían anunciar su acuerdo en las próximas horas. La estructura probable del acuerdo combinará Discovery con todo WarnerMedia, que se convertirá en una nueva empresa cotizada propiedad de ambas, en la que los accionistas de WarnerMedia ostentarán mayor poder de voto.

Discovery tiene una capitalización de mercado de algo más de 18.000 millones de dólares (14.822,91 millones de euros) y activos valorados en unos 30.000 millones de dólares (alrededor de 24.705 millones de euros). AT&T adquirió Time Warner, a la que renombró como WarnerMedia, por 85.0000 millones de dólares en 2018. Si los reguladores lo aprueban, el acuerdo revierte el plan que ha perseguido durante años el gigante capitaneado por John Stankey de combinar contenido y distribución en una empresa integrada verticalmente.

El gigante AT&T (230.190 millones de dólares de capitalización) ha publicado recientemente sus cifras del primer trimestre del año, en las que sus beneficios han superado ampliamente las previsiones de los analistas. La compañía presentó un beneficio por acción de 0,86 dólares y logró situar su facturación en 43.940 millones de dólares, también por encima de lo estimado por los principales consensos de mercado.

Ir arriba